lunes, septiembre 15, 2008

Hoy: Perro lisérgico

Adrián Bechelli

El Perro Lisérgico / * - * / nació este año y ya se hicieron 3 ediciones. 1ª: domingo 16/03, 2ª: jueves 26/06, 3ª: viernes 29/08. Espacios en que se hicieron: La salita (teatro-bar), Galpón Ve (variedades escénicas) y Espacio Cultural Casa Teresa (espacio recuperado).

Lo creamos Goyo y yo. Aunque siempre hay gente que nos da una mano, la gente del lugar, los poetas o amigos como Grau y Luigi de
Espacio Sur con el que organizamos el último. Cada edición se hace en un lugar distinto. Esto lo hacemos para que no se identifique al Perro... con un lugar fijo, sino con lo que se genera en el aire, en el momento. Además de que cada espacio nos obliga a ordenar el evento de una forma distinta, desde la arquitectura, los recursos, la luz, los espacios, la zona. Y otra cosa, que recién comenzamos a desarrollar en el último y que seguramente se plasmará mejor en el próximo, es que queremos crear un nuevo concepto de recital de poesía. La idea es hacer algo performático con todo el evento, integrado, y no simplemente una sucesión de poetas que pasan, leen y se van.

Lo empezamos a hacer porque creemos en la poesía y porque nos interesa re-inventarla, difundirla y compartirla.

Los objetivos: que en cada Perro... participen dos poetas debutantes o muy nuevos en el ambiente, para difundirlos (“el semillero”); traer poetas del interior (Mandouglas Minner vino de Campana para la 2ª edición); traer gente que no esté en el círculo habitual de lecturas, intentar evitar los poetas que leen mucho en público y traer poetas de diferentes círculos, edades, medios para enriquecer las presentaciones.

La invitación al ciclo es abierta, aunque nos interesa particularmente la asistencia de variadas generaciones.

Entrada cobramos desde el último, y la idea es seguir cobrando. Primero, porque coordinar y organizar todo es un laburo como cualquier otro. Segundo, porque la gente cuando paga valora más lo que ve. Tercero, porque el dinero es energía y si se da energía está bueno recibir energía, sino te desequilibrás. De todas formas la entrada es más que accesible.

El ciclo se llama Perro Lisérgico, porque nos gustan los perros de colores y porque creemos que la poesía expande la conciencia.


* Contacto / multiartisticos@yahoo.com.ar
* Página del grupo / Artistas en expansión


*

No hay comentarios.: