domingo, diciembre 07, 2008

El martes 16 de diciembre



¿Qué tenés en la cabeza?
Cierre de ciclos literarios 2008 o La noche de las lecturas.



En la ciudad de Buenos Aires hay más de cuarenta ciclos literarios hechos por la voluntad de personas que se toman el trabajo de organizarlos y por la del público que elige asistir. Estos ciclos tienen en común tres palabras: público + organizadores + literatura.
Y los eventos que se generan son de todo tipo. Hay de los que toman agua mineral y tosen; que se emborrachan y no se les entiende; que incluyen música en vivo, teatro, performance; que incluyen entrevistas; que leen; que cuentan; que discuten; que tienen autoras y autores consagrados o que no los va a ver ni la novia, que no los lee ni el novio, que se hacen en bibliotecas, en museos o en centros culturales; en bares, esquinas, boliches, casas; que son de poesía, cuento o novela; que son gratis; que cobran; que son divertidos; que no.
Son ciclos literarios, hechos para que escritores y lectores se junten, se conozcan, se escuchen, se mezclen, para que no sean siempre los mismos libros los que circulan, para que también se vendan y se lean los que las librerías no exhiben, para que se caigan las barreras, los prejuicios, la invisibilidad.

Por todo esto, y porque nos gusta festejar un año de encuentros, decidimos juntarnos a celebrar y darnos abrazos. El martes 16 de diciembre, desde las 19 hs., estaremos en el Centro Cultural ZAS (Moreno 2320, Balvanera), compartiendo la fiesta que pudimos construir. Ojalá vengan y se sientan parte.

2 comentarios:

Eli Neira dijo...

funes, llego a baires el 20 de diciembre mas o menos y me encantaria ir a todos esos ciclos, ¿son los mismos que yo ya conozco?
¿hay nuevos?
¿Cuales me recomiendas?
Llevo algunas cosas de las ediciones rabiosamente independientes
y saludos y unos vinitos

eli

Unknown dijo...

eli!!
Qué alegría que vengas!
Mirá, por lo pronto, todos estos ciclos (hay un par que por ahí no conocés) para cuando venís ya no están más así que seguramente puedas verlos más adelante pero no tanto después del 20.

Alguna joda habrá, seguro, pero lecturas quedarán muy pocas. De todas formas, acá al ladito cuelgo todo lo que me llega así que revisá cuando vengas y listo.
:)