martes, diciembre 23, 2008

Juan Manuel Daza

entrevistado por 
Natalia Molina

¿Cuáles son tus herramientas al escribir?

Mis herramientas no son muchas. Creo que hay una especie de confianza en el vértigo, difícil de explicar. Imaginate que estás andando en bici, vas muy muy rápido, y tenés que pasar entre un auto estacionado y otro que está frenando, en un espacio muy muy chiquito. Y además, corrés el riesgo de que alguien abra la puerta. ¿Viste la sensación de estar sorteando ese obstáculo, esa dificultad? Básicamente eso es lo que siento cuando escribo y algo me sale bien y me sorprende. Es lo que busco. Y esa, tambíen, creo que es la herramienta en la que más confío. Luego, te podría decir que la escritura periodística tiene mucho que ver en mi forma de escribir. Pero a su vez mi forma de escribir ficción o poesía, tiene mucho que ver con mi forma periodística. En ambas trato de buscar las formas breves, concisas y bien "palo y a la bolsa".


Juan Manuel Daza nació el 23 de enero de 1985 en el Hospital Italiano de Capital Federal. Vive en la ciudad de Ituzaingó (conurbano bonaerense). Integra el Staff de la Editorial Casi Incendio la Casa (CILC), publicó: "Poemas para leer bajo la frazada", "Santería" y "Vamos a rockearla!" (en coautoría con Juan Alberto Crasci).

*