lunes, abril 06, 2009

Funesianos del mundo

uníos


Mañana martes, por la tarde, salgo en viaje, gran viaje, largo viaje, desde Retiro a Valparaíso (Chile). Este sería el posible itinerario;

Salgo de Retiro martes a la tarde. Se acepta la presencia de la Comitiva Despedida y sus respectivos regalos. Viajaría durante la tarde del martes y llegaría a las 7 de la mañana del miércoles. En Mendoza planeo quedarme en casa de mi amigo Juan Pablo, conocer a Lorenzo y ver si todavía tiene la heladería o qué cornos hizo con el living. Tomar un vino, almorzar unas pastas o lo que almuercen ellos y jugar una pulseada con Pedrito cuando vuelva de la escuela.

Después, el miércoles por la noche, siempre y cuando la resaca me lo permita (en todo caso me subo borracho y duermo la mona arriba del micro), viajaré hasta Santiago de Chile. Más que en micro, viajaré en combi; son más baratas y rápidas. Atravesaré la cordillera de noche; montañas, lagos, árboles, nieve: todo reemplazable por una buena borrachera. Un faisán previo viajecito no vendría mal tampoco.

Una vez en Santiago de Chile, estaré unos segundos ubicándome al cambio de hora, chequearé que haya llegado más temprano de lo que imaginaba, me subiré a un subte y me bajaré en la estación Pajaritos. Buscaré un bar para desayunar dentro del Liniers en miniatura (más prolijo, más limpio) y viajaré hasta Valparaíso. Espero llegar antes de las 15 para poder almorzar algo con mis amigos Jorge Polanco Salinas y Marian Lutzky. A las 19 y si todo va viento en popa, estaría en La Sebastiana bienvenido por Sergio Muñoz Arriaga, hablando con poetas porteños. Quiero traer algún libro de allá, alguno para publicar en la segunda editorial más chica de latinoamérica. Tengo varios nombres en mente pero siempre he sido una persona abierta para escuchar a otros nuevos autores.

Jueves 9, noche en Valpo. (Si tengo lugar donde quedarme, por supuesto). Día agitado, largo, el jueves. Si puedo me hago una escapada por el Máscara que seguro está abierto aunque no tengo idea si cobrará barato o podremos entrar gratis. Si está vivo, buscaré al amigo Bisama, que también invitó aquella vez. Seguro seguro andaremos de carrete con el Diego, el Winter y los que inviten. Valpo es para ir a conocer poetas y tomar chelas. O Piscola.

Viernes... vamos a poner después del mediodía.
Viajo para Santiago, de vuelta en la micro. Me esperaría el Guido. Ahí tengo mil carretes más. Un café con el gran Germán Carrasco y lectura en el bar de siempre. Tarea uno: gente para chequear que siga escribiendo. Apellidos: Neira, Ortega, Saldaño, Henrickson, Vázquez, Arroyo... y más. No sé todavía junto a quiénes leeré pero sí sé qué voy a leer.

Sábado... vamos a poner después del mediodía, también.
Free as a bird, no tengo planes. Tendría que pensar en la vuelta, confirmar lo que tardo en cada tramo, cada viaje, para saber exactamente cuándo tengo que volver. Lunes por la madrugada tengo que estar en Baires, que a las 10 entro al Purgatorio. Imagino que llegaré roto pero tengo la tardecita para descansar en el taller mecánico. Tengo una experta que me va a dejar como nuevo para el martes.
Y el miércoles, que Los Mudos presenta a la Editorial Tamarisco.


Comités de bienvenida
armá tu arreglo floral
llevalo con una nota

Terminal del Sol - Mendoza - miércoles 8 de abril a las 7 de la mañana
Estación Terminal Buses Santiago - Estación Central - jueves 9 a primera hora
Estación Terminal Valparaíso - jueves 15 hs aproximadamente
Estación Terminal Pajaritos - viernes 15 hs aproximadamente


Para la vuelta los mantendré informados por este medio. Si tienen algún dato que agregar, no duden en hacerlo; me hará falta todo tipo de ayuda posible.

*

2 comentarios:

AOF dijo...

Lástima, yo llegué de Mendoza ayer, si no hubiese confundido la semana pasada con semana santa me hubiese ido hoy y te invitaba a comer un asado en casa de mis viejos.
Pedí en Mendoza que te lleven a tomar mojitos a "Blah-Blah" (Alameda y Maipú). Y si llegás a ir a la calle Arístides andá a un bar que se llama De La Cruz, es de un amigo (Yaya), decile que te manda Maguila y si no te hace descuento andate sin pagar.
Éxitos.

Editorial FUGA dijo...

Funes! Más que requete confirmado para el viernes en la noche.
Leerás y le golpearemos a Guido en las costillas por lo del viernes pasado.
Mañana te mando la info de los otros que leen contigo.
Un abrazo Brother
Te esperamos acá.

A.