viernes, mayo 22, 2009

Pedido especial

la información como
nuevo capital


Hola muchachis.
Este es un pedido especial. Necesito recurrir a ustedes para comentarles algo. La semana que viene voy a hacer una gran inversión en la Editorial Funesiana. Voy a comprara una laptop y una impresora láser para trabajar con ella en todo lo que tiene que ver con hacer libros... lo que necesito de ustedes, los que sepan, se copen o tengan conocimientos, es algunos datos: qué máquina comprar, qué impresora, qué marca, si conocen alguien que las venda más baratas o mejores, etc.

Tenemos una semana; hasta entonces espero comentarios.

¡Muchas gracias!

Ah, y les adelanto que no habrá más posts
hasta no tener la compu nueva. Me va a
permitir trabajar más rápido y efectivamente
para conseguirla.



*

11 comentarios:

Revista Pipí Cucú dijo...

funesito, yo no se de maquinas, pero lo que si se es que las grandes cadenas tienen unos descuentos raros como: los miercoles con tarjeta banco rio, 20% de descuento. yo compre así, 20% no esta mal. averigua eso.
un abrazo, ale

valeria dijo...

tampoco sé mucho de máquinas, pero sí sé que, si es para baquetearla muuucho, siempre es mejor (y más barata) una pc armatoste que una laptop.

eso me lo dijeron desde los que usan pc hasta los que usan mac.

esto es: si la vas a tener encendida mucho tiempo, las laptops estiran la pata antes.

no sé mucho más.

Yamil dijo...

Estimado Funes,

Como en muchos órdenes de la existencia, se depende bastante del "presupuesto" (inevitable sentirse un noble plomero o electricista al usar esta palabra).

A nivel de laptop, una buena relación calidad precio está en las HP, Dell y Lenovo (ex-IBMs). Son aguantadoras, robustas y se bancan todas. Dell comercializa sòlo por internet, mientras que las otras en cualquier comercio del ramo o por el mercadolibre.

Un escalón más abajo en calidad de materiales pero muy gauchitas, están las Acer. Son más plasticosas pero a nivel de componentes muchas veces son superiores a las anteriores marcas y suelen ser más baratas. Yo pude probar algunas y estaban relativamente bien, pero no sé cuán durables serán, depende mucho también si se las transportará, etc.

Una medida de pantalla prudente entre transportable y legible es de 13.3". Ya con pantallas más grandes se complica la logística y además consumen más baterías. Más chicas no vale la pena, el ahorro se reinvertirá en graduación oftalmológica.

En cuanto a impresora, la única que compré fue una láser monocromática HP en A4, de las tradicionales de batalla (creo que 1000 y algo es el modelo) y la uso para imprimir papers, escritos varios sin muchas pretensiones. El tóner aguanta bastante, y en cualquier caso se pueden recargar por unos pocos australes.

Salud!

Bruja dijo...

funes: pispialo a zanoni en el tuiter q vende una mac book usada q es un caño. en principio parece barata. hay q verla.
las mac son las mejores para tu quehacer, pero ademas esa versión corre con windows. yo si se mucho de compus y esa q vende es un camión.

en cuanto a impresora compra epson. no compres esas impresoras baratas porq la ecuación no cierra: son baratas pero después los insumos son carísimos. cada vez q tengas q cambiar el toner te va a costar mas caro q comprarte una nueva. es como la engañapichanga del rubro.

cualquier cosa chiflá.
beso

Anónimo dijo...

Funes para laburar necesitas si o si una Core 2 duo, digamos una HP, yo la uso para escribir y se la recontra banca. El liviana, veloz te viene de hasta 4 gigas con lo cual tu trabajo ser mas rapido. Esa maquina debe andar hoy en dia en $2900 nueva, fijate.
Saludos

Silvi

AOF dijo...

La máquina, lo que dijeron por ahí, una core-duo está bien.
Impresoras, si no necesitás color, la monocromo HP laser viejita anda muy bien y el otro día la vi de oferta en una casa que tiene sucursales en Moreno y Morón a $399, de hecho mi suegra compró una, después te averiguo bien el nombre de la casa.
Abrazo y éxitos.

Julia dijo...

Funes, yo te puedo dar la dire en donde compré la mia. Tiene un año y medio y anda y anda y anda. Respecto a impresoras, ni idea. Avisame, yo también le había pasado esta data a Molina. Ah, amo mi notebook. Suerte y besos!

Marita Balla dijo...

yo funes menos cero en computación pero lo que vale es la intención ( con rima y todo ) juá

Anónimo dijo...

Funes podes comprarte cualkiera pero te dejo una par de consideraciones:
No te fijes mucho en el precio que por ser baratas son un dolor de cabeza.
Si o si necesitas Core 2 duo
Minimo 2 gigas para tu laburo
y trata de comprarte algunas de estas marcas:
Lenovo, Dell, HP,
No te digo Sony Vaio ni Apple que etas carisimas pero es mi humilde consejo (tuve 3 notebook y con las 2 primeras me clave mal por comprar barato y de marca no reconocida).
Saludos
Gonzalo

JB dijo...

Querido Funes.
Si te vas a comprar una maquina... comprate una mac, fijate esa punta que te tiran de zanoni, que aparte de ser fierritos son ferrari. Para ir aparejado con las funeskines. En cuanto a impresora laser, las hp son buenas y rapiditas. por la calle paraná entre sarmiento y mitre, hay locales baratos.
Y a disfrutar todos los chiches nuevos! Ya nos veremos por ahi. beso

Unknown dijo...

Les agradezco a todos por la gran cantidad de información que dejaon acá. Hay gente que habla otros idiomas y quedó evidenciado. Je. Bueno, supongo que con las pautas que aquí tengo puedo dominar el mundo.

Y como dice Liet; a disfrutar los chiches. Apenas compre, obviamente, estarán al tanto de todo para ver qué tan to se puede mejorar lo que compré.


Muchas
mUchas
muChas
mucHas
muchAs
muchaS

Gracias
gRacias
grAcias
graCias
gracIas
graciAs
graciaS

:)