jueves, julio 30, 2009

Sos actor y querés actuar

Ubicá este dato:

EL ANATOMISTA AL TEATRO

En abril de 2010 se estrenará la versión teatral de la novela “El anatomista” de Federico Andahazi. La dirección de la obra estará a cargo del polémico director y dramaturgo argentino José María Muscari (“Mujeres de carne podrida”, “En la cama”, “Cash”). La adaptación del libro fue escrita por Luciano Cazaux, autor de las versiones teatrales de “El día que Nietszche lloró” de Irvin Shalom y de “Eva y Victoria”. Durante los próximos meses la Productora Grus, que lleva adelante el proyecto, dará a conocer el elenco que representará “El anatomista” sobre las tablas del Teatro Regina de Buenos Aires.

La productora rusa Kobura Worldwide Limited compró los derechos para cine y televisión de la novela La ciudad de los herejes, publicada por Planeta en 2005. El proyecto contempla una producción multinacional en idioma inglés. La compra de los derechos sin hacer uso de una opción previa "muestra la determinación de realizar el proyecto", consideró Planeta.


La opción para los derechos cinematográficos de El anatomista fue cedida a la directora Gabriela Tagliavini quien actualmente se encuentra abocada a la selección de actores y equipo en el marco de una producción internacional.
Asimismo, el productor Richard Rubinstein (Dawn of the Dead) está trabajando en la versión cinematográfica de Las piadosas.



*