viernes, agosto 21, 2009

Chica de ciudad




Cómo me gustan
las ciudades
las que conozco
y las que no
las que imagino
las que me contó el cine
las que me invento.

Me acuerdo,
cuánto me gustan
las que visité
con pies de viajera
ingenua y desprevenida,
las que me esperan
entre luces y multitudes.

Cuánto me gustan
me encantan
incluso una al norte
pegada al mediterráneo
que en cuestión de meses
me hizo volver
diez años más vieja.

Me gusta Buenos Aires
más que ninguna otra
perderme en un barrio
que todavía no conozco
andar en auto por Barracas
y descubrir murales
escondidos
ir a paso lento por Almagro
a encontrarme con un amante
mientras pienso en otro
el que de verdad
me importa,
tanto me gusta
esta ciudad de furia.

Pero todavía tengo que pisar
el suelo de Lima
y el empedrado de Montevideo
quiero viajar sin rumbo
en un subte de Tokyo
espero ver Nueva York
con los ojos manchados
de Woody Allen
y con los ojos húmedos
del llanto banal
(y tan profundo)
después de ver a Carrie
volver sola a casa
cuando Big la deja
(una vez más).

Así que lo admito
no me molesta
si alguien me dice
que soy
una chica
de ciudad.

*