viernes, octubre 09, 2009

Me estás jodiendo


¿Me vas a decir que no había nadie más? ¿En todo el mundo? ¿En todos los lugares en los que se está trabajando para que este mundo sea más pacífico no había nadie, ninguna persona, que mereciera más el premio nobel de la paz? ¿Me vas a decir que nadie pero nadie más merecía el premio? ¿Qué hizo? ¡Decime qué hizo! ¿Qué puede considerarse como un hecho para merecer el Premio Nobel? Y no hablo de un discurso. ¿O es eso? ¿Ahora hay que decir lindos discursos?



De-ja-te de jodeeeeeeer

[ Santiago O'Donell intenta explicar lo inexplicable ]


No hay nada malo en tratar de hacer lo que su predecesor no pudo: capturar al o a los responsables del asesinato masivo de 3000 personas el 11-S. Pero eso no se puede hacer con tanques y tropas. Usted persigue a un criminal, no a un ejército. No se utiliza dinamita para acabar con un ratón.

El talibán es otro asunto. Es un problema que el pueblo de Afganistán debe resolver, tal como nosotros hicimos en 1776, los franceses en 1789, los cubanos en 1959, los nicaragüenses en 1979 y los habitantes de Berlín oriental en 1989. Algo tienen en común todas las revoluciones emprendidas por los pueblos que anhelan la libertad: pero en última instancia son ellos mismos quienes deben lograr esa libertad. Otros pueden brindar apoyo, pero la libertad no se puede entregar desde el asiento delantero de una Humvee de una persona de fuera.

Michael Moore
(trad: Jorge Anaya)

*

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que verguenza

Che Pereyra dijo...

La cagaron, che!!! Que uno no crea hace tiempo en los Oscar, está bien: Siempre fue una estupidez. Pero el Nobel... Puta madre, lo ganó Leloir y ahora lo gana este pelandrún????
Increible!!

Lukas Rybensen dijo...

Yo tuve la misma sensación, hasta que me "explicaron" que fue un premio a las buenas intenciones. Jajaja.

Anónimo dijo...

y... es negro (un poco), no es Bush y habla muy bien. ¿qué más querés?, ¿que haga algo?

daniel rico dijo...

El tipo maneja el arsenal nuclear mas grande del mundo, no es mala idea alagarlo con la esperanza de que no se le ocurra soltar una cerca. Ahora los suecos duermen mas tranquilos.

Elisabeth dijo...

mi vieja acaba de decir lo miosmo que daniel jajajaj
Dios...
es triste pero jaj