jueves, julio 01, 2010

Argentina en semis

para los que tienen miedo



Podés creer que los alemanes son buenos: eso todo bien. Podés creer que no merecemos pasar: eso todo bien. Lo que no podés es "tener miedo". ¿"Tener miedo a un pulpo"? Eso es prensa, eso es periodismo berreta. No le hagas la segunda.
NO TENGAS MIEDO; PERDÉ CON ORGULLO
Argentina puede no pasar; es cierto. Argentina puede no merecer ganar. Argentina no juega bien; es cierto. Lo que no podés es "tener miedo". ¿Qué es tener miedo? ¿Quién te dice "tené miedo"? ¿Eso es apoyar a un equipo? ¿Eso es creer en algo? Claro, por ahí nunca creíste nada y todo te chupó siempre un huevo, entonces a vos no te hablo porque vos no creés. Creé esto: Maradona es un ladrón que no sabe nada y nos va a llevar a la ruina. Creé esto: en Argentina son todos unos perros que lo único que les interesa es hacer guita o sacarse una foto con Blatter pero no creas que tenés miedo porque vos (vos) no tenés miedo. Tenés otra cosa.

Creo que vamos a ganar. ¡Obvio! Creo que vamos a sufrir. ¡Obvio! Creo que vamos a perder mucho más de lo que vamos a ganar. Pero ¿tener miedo? ¿El miedo? ¿En serio? ¿El miedo? ¿Qué es el miedo?
El miedo es otra cosa.
El miedo es un invento para vender diarios. Para que con numeritos, estadistiquitas, fotitos, corresponsales que chupan medias o culitos (lo mismo da) tengan más audiencia y a la mierda con el partido, el fútbol, la hinchada y los pelotudos que pensamos/queremos que Argentina pase.
Morí con las botas puestas pero no tengas miedo. ¿Miedo a qué? ¿A no hacer un gol? ¿Miedo a que te hagan un gol? ¿Miedo a quedar afuera? ¿Miedo a volverte y que te escupan la cara? ¿A eso le tenés miedo?
No, no. Tenés miedo de otras cosas.
¿Miedo a ver cómo pierden? ¿Miedo a aceptar que somos inferiores? ¿Miedo a ver cómo nos pasan por arriba? ¿Miedo a que vas a ser el único que diga 'vamos argentina'? ¿A qué le tenés miedo? ¿Miedo a gritar en vano? ¿Miedo a tener razón ("yo siempre lo dije, Demichelis es un muerto")? ¿A eso le tenés miedo? ¿A tener razón?
Mirate al espejo, Miedo.
Fijate qué ves.
¿Qué ves? ¿Miedo?
Yo no.
Yo veo un tipo que quiere que ganemos.
Veo una mujer que quiere festejar que pasamos.
Veo una señora que se va a alegrar si el 7 de julio tiene que preparar unos fideos para estimular con carbohidratos a la hinchada para que le grite a las paredes de su casa los goles argentinos. ¿Esa señora tiene miedo? ¿Miedo a seguir?
No. Eso es otra cosa.
Miedo es otra cosa.
Miedo uno lo tiene frente a la muerte. Frente al sufrimiento de tus hijos.
Argentina va a pasar: eso no puede generar miedo.
¿Que va a costar? ¿Y qué pensabas? ¿Que no? ¿Que nos van a ceder el lugar a semis? ¿Tenés miedo porque no te aseguraron que pasamos?

Aceptá que perder es parte de la apuesta y así vas a ganar.
Aceptá que ganar es parte de la apuesta y así vas a ganar.

*

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los alemanes

http://www.youtube.com/watch?v=msEGyPGVUQM

sony dijo...

nos rompieron el orto

Unknown dijo...

Sí, Sony, así es.
Tanto blabla, tanto blabla, viste... y al final: manzana.
Medio como que nos pasa eso a nosotros, ¿no? De la boca para afuera somos muy guapos.

¿Vos qué decís? ¿Que se quede D10S o que se vaya?

sony dijo...

que se vaya