lunes, julio 25, 2011

Estarían cambiando al chofer de la poesía

buenas noticias

foto: Valeria Zurano (FB)


Como varios deben saber, el Fondo Nacional de las Artes premia obra inédita y mi amiga personal Valeria Tentoni recibió una Segunda Mención por su libro Ne bis in idem. Se presentó con el pseudónimo Ariel Venanotti vaya uno a saber por qué. El primer premio lo obtuvo quien ilustra este post, la señorita Valeria Zurano (les dejo un poema con su voz en la gran Audioteca de poesía: El rock del gordo Pipo)

Felicitaciones a ambas.

Me siento la tía abuela de la Tentoni. La escuché leer en público por primera vez un martes lluvioso en un bar por la calle Bartolomé Mitre. Caían soretes de punta y ella repartió el cuentito demoledor al terminar su lectura. Creo que fue el año 2005. Hoy, mi querida bahiense, ya está convertida en Abogada y con esta mención no tengo más que lágrimas de agradecimiento por esta vida hermosa que me regala estos amigos talentosos.
Como no podía ser de otra manera, la otra tromba de Bahía Blanca está haciendo un programa de radio y una revista de distribución gratuita que se llama "Revista Pájaro". Si creen que yo hago muchas cosas, deberían hacer click en su nombre y ver todas las cosas que se pueden hacer con la literatura, con alegría y con buena onda: saludos de tu tía abuela, Valeria.


*

2 comentarios:

Valeria Tentoni dijo...

Sos una ternurita, Funesito querido.
¡Gracias! Me mataste con este post.
PD: Ariel Venanotti es un anagrama masculino de mi nombre. Me hubiese gustado que no lo publiquen porque pienso seguir usándolo.

Valeria Zurano dijo...

Gracias, muy divertida la publicación, en realidad, la foto. Lo asumo, ja!
Un gran abrazo para vos Funes, y otro para mi tocaya.