viernes, julio 15, 2011

Sergio Markarian

dedicado a
@batistachecho



Conferencia de prensa memorable
[parte 1] * [parte 2]



Ganó 11 títulos en su carrera

Con Bellavista (Uruguay) ascendió de la 2da división a la 1° y en Primera le ganó a Peñarol su primer torneo grande.
2 veces con Olimpia
1 vez con Sol de América
1 vez con Cerro Porteño de Paraguay
1 vez con Universitario de Perú
1 vez con Sporting Cristal
2 veces con Libertad de Paraguay
1 vez con Universidad de Chile

Además clasificó a los Juegos Olimpicos con la selección Paraguaya sub-23 en el '92.

Fue finalista con el Sporting de Cristal en el '97 en la Copa Libertadores (eliminó a Racing).
Clasificó al Mundial 2002 con Paraguay.
Fue subcampeón en la liga griega con el Panathinaikos F.C. y llegó a Cuartos en la UEFA 2002-2003.
2 veces finalista en el torneo mexicano con el Cruz Azul.


Hoy dirige técnicamente a la selección de Perú. Clasificó a cuartos de final de la Copa América Argentina 2011. Piensan pasar a semifinales y tienen la convicción pero antes que nada, tienen a un técnico con la experiencia y los pergaminos suficientes como para subir un escalón.

Si Batista no ganó nada: cuál sería su próximo escalón. Piénsenlo antes de ponerse mal. Piénsenlo antes de pedirle algo a este técnico que hace lo que puede pero no le da. Porque le falta sabiduría, le falta experiencia y le faltan pergaminos. El fútbol argentino pasa sus horas más bizarras en estos momentos. La cotización de nuestro mejor jugador compra dos veces a la selección Bolivia a la cual no le pudimos meter un sólo gol. Está bien, el partido anterior nos había metido 6 goles por lo que un empate es un resultado positivo, técnicamente. Pero también son horas oscuras porque se elige para DT de la Selección a una persona que no tiene ni la envergadura ni la personalidad. Piensen en eso. Y piensen, realmente, hasta qué instancia podemos llegar... o merecemos llegar.

A mí me da pena porque pensaba que era una buena oportunidad para dar la vuelta acá y viajar a Brasil a quitarles el trofeo y el invicto en su casa. Así, en estas condiciones y con este "proyecto", ni soñar puedo. Hace rato que confirmé que Papá Noel son los padres y que de la única manera que se gana es trabajando de manera profesional con personas idóneas.

Idóneo sería mandarlo a la reputa madre que lo parió.
Pero ni para eso vale la pena gastarse.


*

2 comentarios:

Trilcico dijo...

La crítica a Batista que haces es justamente lo que le reprocho. En Argentina si hacemos un repaso hay tranquilamente entre 5 y 10 técnicos que hicieron más méritos para dirigir la selección. Bianchi a la cabeza, pero además se pueden nombrar a Gallego o Russo; incluso Ramón Díaz aunque nadie le entienda lo que dice (y que personalmente no me gusta para nada). Fuera de los gustos que uno pueda tener, tienen más argumentos para dirigir la selección que el inepto de Batista.
Coincido en que yo también creía que era una buena oportunidad de ver a la selección de local ganando una copa; pero al paso que vamos creo que voy a festejar si hacemos más de 3 pases seguidos.

Saludos

Sonia dijo...

Contundente, Funes. Contundente.