sábado, febrero 03, 2007

El Padrastro Pulenta

Estuve
en la Plaza Joven
del Planetario.
...pobre...
estaba Laiseca
solo y aburrido
de sí
de hablar
de Los Sorias
hasta yo mismo lo aburrí
con mis amigos
del quinteto
que no fueron la gran sorpresa
que yo esperaba
ojála
que pueda haber ido al
Planetario
a ver estrellas
estaba
muy entusiasmado

Tienen una biblioteca que recomiendan leer. Cada sábado, un escritor, te recomienda leer, entonces se sienta al lado de la biblioteca (la cual será de 100 títulos, no más) y podés ver qué onda. Por suerte, como Damián Ríos fue invitado a coordinar las entrevistas en el Botánico, se puede leer todo el catálogo de Interzona Editora. Libros caros, para mí, que ahí se pueden revisar de 14 a 20 hs.

Además, también está invitado un Dj y una... personalidad... digamos... (para usar una palabra inofensiva, esto de arreglarme con Lunita me trae algunas consecuencias - cuak) para musicalizarte la tarde. A mí me tocó DJ Oz. Muy bien diez. Me fui a las 17.30 por lo que apenas escuché dos temas que puso Gabriel Schultz.

Y para leer, elegí Los Lemmings, de Fabián Casas. Lástima que no leí la última página antes; decía que había tres cuentos que ya estaban editados en otras editoriales... y yo quería leer los que fueran de ese libro, nomás. Pero no me importó. Porque el mejor, Los Cuatro Fantásticos, tuvo una escena, padre e hijastro tomando en la terraza de un edificio, que me hizo llorar. No se por qué... pero algo de lo que contaba me llegó. La relación padre - hijo. Padre que no es padre pero es padre, supongo. Padre que no está, supongo. Padre hijo. Eso.

Y todos los cuentos que leí, me llegaron. Eso no lo logra cualquiera. En el final de Flores Robadas en los Jardines de Quilmes, también hubo un olor a "a mí me pasó y eso duele", "a mí me pasó y cuesta leer, seguir", "a mí me pasó y ¿no quiero recordar?".

¿Qué me pasó a mí?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchá este tipo, Funes, te va a gustar.

Y otra cosa, no llores, cagón.

Oli dijo...

con todo lo que tuve que hacer para firmar ya se me olvidó lo que iba a decirte

hay que armar algo

Unknown dijo...

armemos
armemos

Unknown dijo...

Gracias, mochilero,¿de dónde son esos tipos? quiero decir, ¿de dónde los sacaste?

Anónimo dijo...

Loco, a mí me recontrapuso la piel de pollo en la nuca la misma parte del mismo cuento, cuando el padrastro le dice "no sè de dónde puede volver..., de la concha de la lora"... o algo así, cito de memoria. Están los dos en la terraza, tomando cerveza, y le cuento lo del Pomeriggio. Qué genial que es a veces Casas.
saludos
josefo

Unknown dijo...

Creo que citás muy bien, josefo, porque dice algo así.
Fue piel de gallina, ¿no?
Genial.

Es lo primero que leo de Casas, además de sus post en Mal elemento. Pero eso es otra onda.