martes, marzo 20, 2007

Tirá un centro, Funes

Premio Fundación Banco Ciudad
Concurso de relatos y crónicas de viajes

Organizado por Fundación El Libro
Auspiciado por Fundación Banco Ciudad




Requisitos

1) Cada participante deberá presentar un relato o crónica sobre un viaje, con una extensión de hasta un máximo de seis (6) carillas, escritas en español, tipeadas en papel A4 (21,01 x 29,69 cm.) en una de sus caras, a doble espacio, con un máximo de treinta (30) líneas de sesenta (60) caracteres cada una.
*
2) Deberán presentarse cinco (5) copias, encarpetadas individualmente, en cuyas portadas figurarán el título del relato y el seudónimo elegido. En sobre aparte, cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo y el título de la obra, se consignarán los datos de el o los autores (nombre, nacionalidad, Nº de documento, domicilio, teléfono y e-mail), y una declaración en la que conste que no tiene/n libro publicado en el género de la convocatoria. En el caso de que un autor remita más de una obra, deberá cumplir las mismas formalidades para cada una, e identificar su autoría con distintos seudónimos.
*
3) El premio consistirá en la publicación de un libro que contendrá hasta doce (12) trabajos seleccionados. De los mismos, el Jurado otorgará un Primer Premio de $ 10.000 (diez mil pesos) un Segundo Premio de $ 5.000 (cinco mil pesos) y diez (10) menciones honoríficas. Se prevé una edición de dos mil (2.000) ejemplares, de los cuales se entregarán cincuenta (50) a cada uno de los autores premiados, cien (100) a la Fundación El Libro, cien (100) a Fundación Banco Ciudad, doscientos (200) serán distribuidos en bibliotecas y para promoción y mil (1.000) serán entregados para su venta a una distribuidora a designar. El Concurso no podrá ser declarado desierto.
*
4) La presentación de los trabajos será desde el 15 de febrero hasta el 25 de marzo de 2007 inclusive, sin excepción, en la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 5º piso (C1089AAF), Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17. También se recibirán por correo a nombre de Fundación El Libro - Premio Fundación Banco Ciudad, en la misma dirección. Se considerarán presentados dentro del plazo las obras que lleven sello de franqueo hasta esa fecha (25 de marzo de 2007). No podrán participar personal de la Fundación Banco Ciudad ni de la Fundación El Libro.
*
5) El Jurado estará integrado por un representante de la Fundación El Libro, un representante de la Fundación Banco Ciudad, un representante de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y dos escritores designados por la Fundación El Libro, quienes harán público su dictamen el 20 de abril, el que será inapelable.
*
6) Los participantes podrán consultar la nómina de ganadores en www.el-libro.com.ar. Los ganadores del concurso serán notificados por teléfono, e-mail y telegrama colacionado al domicilio que consignaron en el sobre referido en el punto 2, de estas bases.
*
7) En el transcurso de la 33.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse desde el 19 de abril al 7 de mayo de 2007, en el predio La Rural, se realizará un acto para la presentación de los ganadores y la entrega de los premios monetarios. Los libros impresos serán entregados a los ganadores en el mes de julio de 2007.
*
8)
Los premios monetarios se consideran pago a cuenta de los derechos de autor. Los organizadores se comprometen solamente a la realización de esta única edición. Los autores premiados podrán disponer libremente de los ejemplares que reciban como parte del premio. Los autores podrán resolver hacer nuevas ediciones, desligando de responsabilidad sobre ellas a las entidades organizadoras del concurso. Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores.
*
9) Todos los participantes declaran conocer y aceptar las presentes bases y la aplicación que de ellas realicen los organizadores, conforme con la interpretación que estos últimos hicieren de las mismas. Cualquier cuestión que no esté contemplada en las presentes bases, será resuelta por el Jurado y los organizadores.


Informes:

Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628, 5º Piso
C1089AAF Buenos Aires
República Argentina
Tel: (54-11) 4374-3288
Lunes a viernes: 9:00 a 17:00
E-Mail: concursos@el-libro.com.ar

2 comentarios:

Demóstenes dijo...

Medio pasado el centro, me parece (quedan 4 días) :P

Pero vale igual, amigo, gracias.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Sí, me salió largo... pero te juro


me ackqabo de enterar!