jueves, abril 05, 2007

La historia (para que entiendas)

Se trata de un desafío netamente futbolístico entre escritores de Córdoba y Buenos Aires.
Y todo surgió a través de sus propios blogs. Poetas y narradores que casualmente comenzaron a "cronicar" sus propios partidos de fútbol entre amigos escritores. Con el tiempo y la confianza empezaron las críticas a las panzas y a los que usaban anteojos para atajar. Tanto lío se armó que alguien dijo, vengan para Córdoba que los goleamos.
Y fuimos.
No nos golearon pero perdimos. Y esa misma noche, leímos en Casa 13. Perdimos 12 a 11 sobre el minuto final (el partido se había extendido 7 minutos por fuera de la hora de juego previamente convenida.
En Casa 13 nos recibieron con los brazos abiertos. Tanto que Aníbal Buede, hincha a muerte del Belgrano de Córdoba que esa misma noche había perdido el descenso contra Nueva Chicago en el Chateau Carreras, no me dijo nada y hasta me invitó una cerveza por la hazaña de mi equipo (obviamente El Torito).

Por Córdoba - el local
Aníbal Buede
Carlos Godoy
Quique Bogni
Federico Falco
Luciano Lamberti

Por Buenos Aires - el visitante
Funes
Juan Terranova
Pedro Mairal
Súper Loyds
Maxi Tomas

La revancha
El mismo año pero para agarrar una fecha interesante se eligió la cercana al 21 de septiembre (día de la primavera y el descontrol en Bs As) y se vinieron a leer a la Casa de La Poesía el sábado 23 de septiembre. Esa noche terminó tarde, recuerdo, porque al otro día nos influyó a todos el hecho de jugar durante 1 hora y media el partido revancha que ganamos los de Buenos Aires.

El bueno
Ahora se viene Rosario. Se eligió esa ciudad por historia y, principalmente convenció, porque está justo a mitad de camino de las dos provincias (Baires-Córdoba). Por ahora estamos confirmando 10 de cada lado.

A mí me gustaría que haya más gente invitada, músicos, que hagan crónicas del partido, del viaje, de la lectura, que saquen muchas fotos y más videos.

Supongo que si lo armamos con tiempo, puede salir.

2 comentarios:

Juan Manuel Mascali dijo...

Qué bueno que vengan para acá. Supongo que habrá tiempo para hacer todo lo que se les ocurre, y a la vez jugar al futibol. ¿Con quiénes arreglaron el encuentro? Se pueden armar varios partidos, si están dispuestos a sudar la gota gorda, o la flaca, eso se verá, no hay porque precipitarse; pero buenísimo que vengan para acá, y de la manera que sea nos vamos a encontrar. Pasa la bola Maradona... Si necesitan lugar donde dormir yo presto mi casa, y si no alcanza algunos amigos no van a tener ninguna historia en brindar el lugar. De todas maneras, lo que se te ocurra decime que vemos para buscarle una solución. Un abrazo!

Unknown dijo...

Buenísimo... andamos necesitando.
Mandáte un mail a confiesa@gmail.com
y arreglamos.

Abrazo