esas preguntas (que se resumen en una sola) pueden tener ambas respuestas: por ejemplo, alguien escribió una novela y justo se abre un concurso... y la envía. Otra: alguien se entera del concurso (apenas abre la convocatoria, o antes...) y se pone a escribir una novela... Teniendo en cuenta que los llamados de ese tipo de concursos tienen una duración aproximada de entre tres y seis meses, tenés que tener un flor de entrenamiento (o un flor de ojete) para escribir, en ese lapso de tiempo, la novela ganadora. Por eso, lo mejor es entrenarse siempre, todo el tiempo, y tener algo a la mano como para retrabajarlo y estar atento y tener un calendario de llamados a concurso de novela con premios sustanciosos. ¿responde un poco a la pregunta por "el huevo o la gallina"?
por favor, que ganen todas esas ciertas cosas que nadie espera que ganen! Ya sabemos lo que pasa con los ganadores. Y despues los publican y tienen los 30000 en el bolsillo y el ego sobrealimentado. ¡Por deus, ojalá alguna vez tenga yo los 30000 y el ego, por lo menos, más cerca del de un escritor ganador! Y con respecto al huevo y la gallina, nadie jamás le presta atención al pobre gallo...
ahhh claro, el gallo!!! acuérdense que para que una gallina ponga huevos, alcanza con que el gallo viva en el gallinero, nada más... no hace falta ni que la toque!
Leo, justo ahora, en un libro que tengo en la mano, ganador del premio Alfaguara 1998, que, en 1997, el autor publicó "Informe contra mí mismo", por, claro Alfaguara. ¿Contestará? Creo que no. Saludos.
* Todas las fotos en éste blog, salvo esté indicado lo contrario, las saqué yo, Lucas Oliveira, por lo que se ruega citar al autor. Usen las que quieran. (También disponibles en HQ)
* En este blog se aceptan comentarios anónimos pero no insultos gratuitos.
Alguien tiene que hacerlo
*
El historial de todos los eventuskiscolgados en un abrir y cerrar de clicks.
11 comentarios:
qué buena pregunta Funes!!!
en las 30 lucardas, obviamente
Bien... tengo la respuesta de Molina pero no de Florecita... igual a ver quién más se anima a responder.
esas preguntas (que se resumen en una sola) pueden tener ambas respuestas: por ejemplo, alguien escribió una novela y justo se abre un concurso... y la envía. Otra: alguien se entera del concurso (apenas abre la convocatoria, o antes...) y se pone a escribir una novela... Teniendo en cuenta que los llamados de ese tipo de concursos
tienen una duración aproximada de entre tres y seis meses, tenés que tener un flor de entrenamiento (o un flor de ojete) para escribir,
en ese lapso de tiempo, la novela ganadora. Por eso, lo mejor es entrenarse siempre, todo el tiempo, y tener algo a la mano como para retrabajarlo y estar atento y tener un calendario de llamados a concurso de novela con premios sustanciosos.
¿responde un poco a la pregunta por "el huevo o la gallina"?
Eso responde, claramente.
¿Y para ganarlo?
¿Se puede escribir una novela sabiendo que "ciertas cosas" ganan y "ciertas otras", no?
por favor, que ganen todas esas ciertas cosas que nadie espera que ganen! Ya sabemos lo que pasa con los ganadores. Y despues los publican y tienen los 30000 en el bolsillo y el ego sobrealimentado.
¡Por deus, ojalá alguna vez tenga yo los 30000 y el ego, por lo menos, más cerca del de un escritor ganador!
Y con respecto al huevo y la gallina, nadie jamás le presta atención al pobre gallo...
ahhh claro, el gallo!!! acuérdense que para que una gallina ponga huevos, alcanza con que el gallo viva en el gallinero, nada más... no hace falta ni que la toque!
y... aparentemente...
sacá lo mejor y lo peor de vos. premio garantizado.
ah, entoncs, lo que está de moda mucho no importa...
Leo, justo ahora, en un libro que tengo en la mano, ganador del premio Alfaguara 1998, que, en 1997, el autor publicó "Informe contra mí mismo", por, claro Alfaguara.
¿Contestará? Creo que no.
Saludos.
Publicar un comentario