jueves, agosto 02, 2007

Me gusta matar pájaros


Qué hacés, Matías.

Te perdiste la noche alejandrina. Ayer le contaba a Levín que también de él esperaba que hiciera su perfo leviniana inquisidora.
Perdoná que no te
conteste los mensajes,
no tengo crédito
Le hice una pregunta a la Moret pero no la entendió. Solo Verónica y Saguerela la entendieron. Solinas, que me sacó esa foto en la cena peruana post alejandría, tambièn me dijo que era difícil hacer un comentario gracioso y después una pregunta. Pero igual no quiso escuchar mucho, tenías razón sobre ella. ;)
Hablando de Pacoquis, terminé Ravonne. Tenés que leerla que está buenísima. Si es como dice Romero que lo más importante en una novela son los personajes secundarios, ésta la rompe, Pablito y Mónica, la rompen. En la logia, me queda un momento de Candelaria, poderocísimo. No me gustó el final, eso de... cómo lo putié a Urman. Pero como contestaba mientras la leía en la calle cuando me preguntaban cómo venía: va de bien para muy bien.
Volviendo a Morechi, la perfo que hizo fue lo mejor de la noche. Los demás cuentos, muy largos, demasiado para mi gusto y además, ella leyó perfecto. Impecable.
Ah, ¿viste que me hablaban
de la Antonuccio?
Que era una bomba
que está para matarla
que qué se yo...
No es para tanto.
Linda mina, no? Pero pará... Como me dijo un pelado x ahí, que la Abatte con su cara de chupa p...
che
no se te ocurra
hacer púbico
este
mail.
Te corto las pelotas, boludo.
Hablando de cortarte las pelotas, no me acuerdo si fuiste al Pacha la otra noche. Lo mío fue demasiado violento. Anoche los Quinteteros me mataron. Bien, no?, pero se despacharon lindo. Lo tengo que corregir. Hay un buen cuento ahí. Lunita me grabó leyendo y, aunque no se ve bien, por lo menos se escucha perfecto. Cuando lo veas te vas a dar cuenta: tengo un pedo para toros.
¿Lo ves a Raymond? Avisále que hacemos la entrevista. ¿En qué anda el Terceto? ¿Van a seguir?
Ah
¿viste que nadie entendió nada?
Tenías razón
con lo de Saimon:
¿en qué baño lo habías visto comiendose
la...?
Digo,
perdón,
nosotros dijimos que era
la última en vivo
no
que era nuestra
separación.
Después Levín
se mofaba de ellos.
Bueno che, a ver si hacemos algo, viejo. El Sub - 20 tiene que juntarse. Pedíme unos mails que creo los tengo todos si te faltan: Vos, Linne, Sol, Vale, el Fede, Cúparo, Jaramillo(que viene pronto), Vigna, Godoy. Y te digo al tum tum, nomás. Media pila. Nosotros ya estamos viejos y emputados. Cada tanto nos agarramos de los ruleros y a escobazos. Debe ser el cansancio. O, nada: como dice Erlan, de 20 quedan 5, con suerte. Cruel pero cierto.
Ah
¿conocés Tandil?
Tengo que ir para allá.
Me voy con Lunita
del 15 al 18
ponele
No tengo donde parar. Voy a la Feria a llevar unos libros del Purgatorio. Si conocés a alguien avisáme. Tiráme una onda.
Ah, sí.
Volví con Lunita.
Esa piba la
rompe.
Estamos ahí...
lento pero va.
¿Cómo viene lo del Epígrafe? Leí lo de Matiu. Personaje. Suena interesante. Hay muchas visitas, ¿no? Parece que funciona. Ya voy a mandar lo mío. Ando con quilombos.
Ah
si conocés un lugar
que alquile
habitaciones
avisá también
¿Cuándo nos vemos, boludo? Tenemos que hablar de las clases. Esta semana viene complicada pero la que viene hay como 3 lecturas y la que sigue también. En alguna nos tenemos que cruzar. Estoy encuadernando a Godoy. Va a quedar lindo. Hoy guillotino y para el sábado ya tengo una tanda. Creo que llego al 14 para "¿Con quién dormías?"
Ah
me fracturé
el 5to
meta tarso
de la mano izquierda.
25 días.
Mi enfermera personal me cuida bastante bien. Y el fin de semana la voy a encerrar en mi habitación así que menos voy a poder contestar. Nada. Quiero adelgazar 10 kg y los voy a bajar garchando porque entre el Purgatorio y La Editorial voy a quedar más culón que Roña Castro.
Ah
qué boludo que soy
no te dije
en el Purgatorio se
quemó la fuente
de la PC
estoy como en Lost
buscándome
desde adentro
Un garrón porque todavía no hice los flyers de Es a propósito ni Los Mudos. La semana que viene, en Los Mudos, leen
María Zamarbide
repite Masako Itoh su stand up
y la banda de Pandolfelli
Tenés que avisarle a Raymond que venga a ver a Masako. Vos ya la viste, creo. En Los Mudos vas el 29 de agosto con Burzi, la Anich y, si la consigo, Romina Paula. Tengo su mail pero no se si andará con ganas. ¿La ubicás?
Ah
el 9 de agosto
El Quinteto de la Muerte
y
Los Mudos
cumplen un año de vida.
Festejamos el miércoles
8 después de las lecturas.
Bueno querido. Flor de mail te eché. Como un guascazo contenido de semanas de abstinencia. No sé cuando volveré a una PC pero tengo pendiente la crónica del viernes para Saimon, las fotos y los voladores que te dije... así que mejor veámonos la semana que viene.
Ah
y
acordáte.
No publiques el mail
que te
bisturo
las bolas.
Abrazo.
Funes

20 comentarios:

atomÖ dijo...

a mi no me pareció violento lo suyo, funes. me pareció divertido. y bien performado.

sol dijo...

che, yo cumplí los 22 en julio, no estoy + en sub-20 (no decirlo sería corrupción)

Jaramillion dijo...

Hoy a la mañana estuve en una conferencia de prensa de un nuevo partido político. No hay agua en Neuquén, y ellos quieren aplacar la sed. Mi madre está de visitas, y mientras intento terminar una nota sobre la relación entre las universidades privadas y el gobierno provincial, ella no para de hablarme y el artículo se me aleja más, y más.
A esta mismísima hora, trato de terminar un resumen para enviar a uno de esos congresos en los que la gente va a falsear sonrisas para ver dónde puede rosquear el día de mañana. Una amiga, Coni, la decoradora de los Villancicos, lee un periódico y me llena el vaso con cerveza.
La palabra clave es saturación.
Y vengo a tu blog, decidido a dejarte un comment preguntándote si te habías muerto, y me encuentro con ésto. Puedo decir ahora, sin ningún indicio de obsecuencia, que es lo mejor que he leído en semanas. No sé bien por qué, pero es como si una pequeña burbuja estallara en algún lado acá adentro.
Yo estoy para lo que quieras. Siempre. Para vos, los amigos que te quieren, y cualquier otro que esté dispuesto a compartir esta estupidez que es la escritura.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ya te voy a dar a vos, pajaron!
yo sé que no te gusta que te ganen al pool, pero no me cortés el rostro así.

pensé que el viernes había ido a un sepelio sorprendentemente alegre en el pacha. ahora parece que solo abandonaron el mundo del vivo momentáneamente. o es que nos hacen saber que, aunque ya no quieren a su público, se van a seguir juntanto a tomar el té?

Revista Pipí Cucú dijo...

amigo funes, el terceto sigue
leemos el 23 en el pachamama y vos estas invitado a leer con nosotros. podras?
hoy nos juntamos en casa, si queres hablamos
abrazo

moret dijo...

repito por acá lo propuesto por mail: si querés reiterá la pregunta, ahora ya sin risas, escenario y alcohol de por medio, y te respondo.

tb, charlando con seguerela, me dijo que había hablado con vos, más tarde, en status, y que finalmente había entendido tu pregunta, que sería algo así: ¿puede hacerse literatura desde el relato de una anécdota, mejor dicho, de cualquier anécdota (y por ahí iba tu primer inquietud sobre lo "autobiográfico", entiendo)? lo que lleva a otra pregunta: existe algo contable -digno de ser contado- por la literatura? lo que lleva a otra: qué es literatura y qué no?
Y esa es una pregunta muy grande.

En principio, pienso que cualquier anécdota es “literatulizable”, es decir, que no hay contenidos dignos de ser contados y otros que no. Todo es literatura, todo puede serlo. ¿qué siento q diferencia a la literatura de lo que no es? No lo tengo muy en claro, técnica o académicamente hablando, digamos. pero creo que un buen libro nos dice algo que de alguna forma ya sabíamos del mundo y no podíamos poner en palabras. Algo q nos da como un deja-vu de lo vivido o no, y nos abre puertas, nos transforma. El mundo es un texto mal redactado, y ahí está el trabajo de la literatura, su artificio, el de lidiar con la dificultad y la riqueza del lenguaje para expresarlo como si eso que está ahí, escrito, fuera lo real. Por eso la literatura es siempre actual y sin embargo nunca queda vieja. Y la que quedó vieja no era literatura.

ahora, si el texto q leí el martes era o no literatura, bueno, ya imaginaras lo que yo pienso, claro. el juicio final lo harán los otros y el tiempo.

Valeria Tentoni dijo...

yo tampoco estoy mas en el sub 20! Este mes y en la misma noche de los mudos cumplo 22. Pero bueno, no me ofende que me des menos años. Mas me ofendería que me llames "señora" (ya me lo hicieron 3 veces, 3 podes creer...en diferentes ocasiones. Las llevo contadas, si, es el recuento del evejecimiento) Así que con tu equivocación nimia, aprovecho y me descuento un señora. Ahora soy dos veces señora. No tres. Algo es algo.

Unknown dijo...

atomo,

gracias. no se identificó el viernes pasado. A ver si nos tomamos una birra en el pacha.
¿Qué edad tiene?

sol,

lo de sub 20 es por el último torneo que ganó Tocalli. Un verdadero equipo. Me identifico con el muerto de Lucho González en la selección de Basile que perdió, fracasando mal, esa final contra jogo bonito.
Ustedes pueden hacer un gran equipo, la están rompiendo.
¿De qué jugás?

Jara,

eso, compartámosla.
¿Ya sabés cuándo venís? Lunita tiene amigas muy copadas... igual vos siempre ligaste lindo... pero les podemos decir "atendémelo bien al pibe"
Tipo michael Corleone.

destinatario,
¿cuándo hacemos la revancha del pool? traé barra bravas que llevo a los míos
el quinteto toma cerveza, vino y coca. Té no.

Papá pipí,
no tengo crédito pero tengo ganas. Invíten invíten.

Unknown dijo...

nat,

mas o menos esa es la pregunta y me gusta la respuesta
pero me cuesta eascribir así que pienso la contrapregunta y vuelvo acá

Unknown dijo...

vale,

lo del sub 20 es una imagen ke en el caso de las chicas puede pecar de pedófilo en mis palabras

así que busquemos otra si quieren

Anónimo dijo...

esto es un duelo.
conseguite un compañero, que yo ya tengo uno.
se armó el 2 contra 2.

Saguerela Leonardo Javier dijo...

Funes, querido, me parece que por culpa tuya comenzaron a gustarme los Blog. Estoy en la etapa en que sólo lo leo si estoy esperando que te me pasen a buscar en una auto, cualquier auto, cualquier persona, una noche de lluvia. Sinceramente, hoy es la primera que me cuelgo un rato mayor a dos segundos antes de seguir con el xxx japonés (tristemente no masturbatorio), las fotos de Araki, que recomeniento, y gmail; así que, Funes, te felicito por lo dinámico del asunto, no esperaba menos de vos, y te escribo algo mientras aprovecho en este, quizás la frase más larga de mi vida, para saludar al Moderno Levin a quien no veo hace mucho, demasiado, y que alegró, junto con vos, Funes, mi último cumpleaños, mis 27, el año del vómito interior. Un beso, Levin, no tengo tu teléfono, pasalo si podés, porque no quiero tener que buscarte arengando a las masas de barbas marihuaneras que retozan en el patio de filosofía y letras mirando mal a los que entran a clases y planeando viajes al machu picho.
Sí, Funes, entendí te pregunta y era muy, pero muy buena. Y el ambiente no da para esas preguntas tan buenas: ni para oírlas ni para expresarlas, lo cual fue el caso, por la verdad que estaba al lado tuyo y al principio no entendí nada. Ah, me olvidaba, la primera en entender tu pregunta fue Clarita Anich, que fue al ILCE, que es casi el nacional, y sabe, sabía, latín y prestar atención. Me la explicó más o menos y después yo la desarrollé un poquito hablé con vos en el resto peruano y más tarde con mi ya posible amiga Moret. En resumen: Funes, ya amigo, cuando pensás sos un genio, cuando escribís tenés talento, y cuándo hablás sos un humano.
Funes: sos un hallazgo!
Saludos,
Saguerela
pd: en los blog se habla mal de la gente, no es cierto, Funes, Moret, y los demás? Entonces, me atrevo a preguntar: ¿mis referentes también son los clásicos? Por dios, muchachos, que al menos no se note que la literatura no les gusta!

Anita dijo...

Buena noticia. Lunita la rompe, sí! Es una masa!

Saludos.

Nurit dijo...

Me lo perdí.....se superpusieron las fechas. Iré la próxima.
Que bueno que volvieron Lunita y dos.
Releo este comentario y me río, ni siquiera sabía que habían cortado.

atomÖ dijo...

y bueno. fue mi primer y último recital del quinteto. no se si habrán muchas oportunidades para una cerveza en el futuro. pero gracias y chin chin.

Unknown dijo...

Leo: sos un grande, querido. Y un jodido también. Debe ser por eso que nos queremos tanto.
Ladran, Sancho, señal de que vamo´ bien.

Anita: qué onda usté? qué intenciones tiene con ella?

Nucífora: ¿¿¡¡QUIÉN ES DOS!!?? Suerte el 10 si no la veo.

atomo: querido, pa cerveza están Los Mudos. Para todo lo demás, existe blogger.
Venga, no se va a arrepentir. Zoabra.

Lunita dijo...

eso digo yo!!! QUIEN ES DOS???? (claramente ha habido un error, funes. Yo hace rato que no salgo con Dos). Ejè!

Nurit dijo...

Quize decir vos!!!!!!!
esos son los problemas de la rapidez del blog.....uno no se da cuenta de sus errrores....como diría atómo, mejor tomemos cerveza en los mudos
perdonen la confusión
Pd: el poder de una letra...

arsenica dijo...

...á mí también me debe una cerveza este atömo!!! bah, yo prefiero un vino, el invierno es del vino.

arsenica dijo...

siempre me equivoco con la diéresis de atomö. ahí sí, creo que ahí la pegué.