jueves, septiembre 04, 2008

Hoy: Grupo Cruce

Nicolás Correa dixit

Cruce / * - * / La idea es que la gente no descanse... Con la sola intención de formar un ciclo de lectura comenzó Cruce. En un principio se nos unió el Cuerda Correa en la guitarra para amenizar la cuestión. Después un poco de teatro. Algo sencillo, para que las lecturas no sean tan aburridas, porque de hecho, había ciclos de lectura muy interesantes pero pecaban de aburridos.
En ese marzo de 2007 nos juntamos los tres: Lozano, Juan Manuel Avila y Nicolás Correa. Quedó pactado y en abril hicimos la primer noche de lectura. El lugar fue un idilio. Fue raro pero fue. Bar de la facultad de Filosofía y Letras. Puán. Fuimos a Temperley y dimos un par de vueltas más por el gran Buenos Aires. Presentamos un libro, parte de la colección de Cruce y finalmente terminamos el año con varias presentaciones encima, sin Lozano y con la idea de elaborar un Cruce interdisciplinario más fornido. La idea era que la gente no pudiera descansar, que todas las disciplinas confluyeran en el mismo punto del Cruce.

En el camino de dos años de trabajo cayeron algunos amigos y otros siguen remando.
Compartimos con la gente el gusto por la literatura a secas y el teatro, y todas esas cosas que nos gusta presentar. Laburamos con respeto y humildad y en este momento, a dos años y monedas de noches extensas, podemos decir que la pasamos bien, con amigos, con conocidos, con desconocidos y con los que pasan por la calle y escuchan gritos o risotadas. Compartimos con otros tantísimos ciclos (porque por suerte y a pesar de muchos, en Argentina, hay muchísimos ciclos) la idea de permanecer y hacer bien lo que nos gusta.

Hoy por hoy, Cruce es un escenario de 12 personas y donde muchos otros han pasado.
Integran Cruce
Clown: Emilia del Campo (Ariana Blanco) Purpúrea (Tatiana Israeloff)
Música: Claudio Saenz, Iván “Cuerda” Correa y Walter Nardi
Narrativa: Juan Avila, Nicolás Correa y Walter Politano
Pintura: Marina Secchi
Poesía: Noelia Couto
Teatro: Ercilia Agostinelli y Fernanda Cantarella.

La próxima presentación de CRUCE es en Falsa Escuadra, el sábado 6 de Septiembre a las 22 Hs. La próxima después del 6, es el 19 de Septiembre en Flores.

* Escenario virtual / La casa del pecado
* Contasto / grupocruce@gmail.com


*

1 comentario:

Anónimo dijo...

a la mierda.
estan todos.
es como dice levin:
aca lee cualqueira.
viva eso!
simon