sábado, septiembre 13, 2008

Hoy me encontré

y lo puse en casi todos lados


20 comentarios:

JUAN P SOUTO dijo...

El primer recuerdo que acude a mi mente es cuando allá por el 83, cuando apenas tenia 12 años, doblaba boletas para la campaña de Alfonsín en mi querida Mardel... Tenía muchos sueños por aquel entonces. Hoy veo a este escudo como quien mira a la foto de su ex-esposa. Fué lindo sentirse en familia, lástima que no funcionó.

Bruja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ah... qué imagen, Juanpi. Qué épocas aquellas... yo empecé a doblar boletas mucho después. Hablar frente a pibes que no sabían qué hacer de su vida y que uno solo quedara... porque regalabamos el pancho y la coca...
Es cierto... ver la imagen de vuelta me revolvió tanto el estómago, como si fueran maripositas, viste, que me decidí llamar a mi viejo y que me quemara la gorra de vuelta, como en aquellos días felices... y darme cuenta que sí, que ese soy yo.

Un poco amargo, otro poco sincero.
Así, hoy, me encontré.

Bruja: no, no es en broma ni es la gripe porque no tengo gripe, tengo un espasmo bronquial que apenas me deja respirar.

Anónimo dijo...

entre tanto peronista
es un alivio que no lo seas

aunque me caigan para el orto los radicales


slds

Bruja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN P SOUTO dijo...

Yo creo que a los chicos que nos criamos con aquella nueva democracia, con el espíritu en paz, con el deseo de que el país del tormento no se repita, los que mirabamos a Sábato y a la Conadep como a Dioses... que le pusimos tanta gana y amor al asunto, creo, que nos debe haber pasado como a la JP en el regreso de Perón. Es muy triste que te desilusionen los ideales una manga de chantas. Hoy, que peino canas, que estoy mas cerca de Pino que del Cleto o de Brandoni, veo las cosas con escepticismo. Pero bueno, tengo la consciencia tranquila, que no es poco hoy en día no?

Unknown dijo...

¿A vos te parece eso, Bruja? Bueno, imagino que tendrás tus razones para pensar así de mí... ya que nos conocemos tanto y sabés tanto de mis orígenes.

Supongo que la historia me absolverá y a vos, como al anónimo que me chupa un huevo quién es, les dejaré bien claro si soy un oportunista o un radical de toda la vida.

Ojo, me encanta ir contra la corriente pero que lo tomes un poco a la ligera es, de tu parte, por lo menos apresurado. A veces soy exagerado y en esos momentos te diría que me estarías insultando pero hoy, con la pausa que me da el asma, no te lo digo.

En cambio, me pongo un poco más en el lugar de Juanpi (con quién además de compartir las canas compartimos una militancia en la literatura que viene mucho antes de "el boom de los blogs" que para muchos es una estupidez) y pienso que sí, que uno mira con escepticismo el presente. Pero también aclaro que alguna vez me hice un tatuaje, que decía UCR, y que no me molesta reconocerlo. Alguno se sentirá defraudado; otros amigos me decían que soy un peronista infiltrado entre las filas de los radicales y no sé cuántos motes más trataban de ocultar mi afiliación, desde los 18 años, al partido de las tres letras.

Tener la conciencia tranquila es ver que todos gritan
Viva Perón
y decir,
yo te quiero mucho pero soy radical, hermano. Hacé la tuya pero no me pidas que vitoree a Perón. Allá estoy yo, con esos poquitos radicales abatidos. Como siempre estuve cuando éramos muchos.

Ahora, más de la mitad del partido se fue a las filas K. Nos dejaron solos. Entonces, sí, voy contra la corriente. Entre los 5 gatos locos que quedamos dando vueltas, tratando de reconstruir, digo que sí, que soy radical. Que ya volveremos a estar de moda. Como ahora que cualquier pelotudo es peronista, más adelante habrá pelotudos radicales.


Me parece que está bueno reconocer de dónde viene cada uno. Que más de uno debería aprovechar el espacio que ganó para decir quién es realmente. Que hacer eso no es de cagón, al contrario. Que más de uno quiere hacerlo hace rato y no se anima. No sé si se animarán ahora... lo que sé es que soy radical, que me acabo de dar cuenta de que en mi vida es todo lo único que fui (entre muy poquitas cosas más) y que entre nostálgico, escéptico y esperanzado puedo reconocerlo.

Bruja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola funes..
que es "ser radical" en estos días?
un saludo

Unknown dijo...

anónimo
¿cómo te llamás?

otro saludo

bruja
no me enojo
y si me enojo me enojo
el aprecio no tiene nada que ver con que me enoje o no
no tenemos que estar 100 % de acuerdo en todo y uno puede apasionarse por algunas cosas que a otros les parece que no vale la pena

entonces viene por ahí

no hay nada que disculpar
no sea tan sensible, carajo
y anímese a la discusión

besos

Anónimo dijo...

funes no te tenia como radical, me hacias mas la imagen de negrito peronista del interior, aunque a decir verdad te gusta mucho jugar con el ingles y algunos guiños cools, alla vos!

Unknown dijo...

mirá
sí, che
soy radical

no lo había dicho antes, eh
pero sí
ahora... negrito también soy
habrás visto fotos

pero igual, ojo... acá nadie sabe nada de mí
imaginate, la mayoría cree que soy tucumano... y soy más porteño que nueva chicago
y sí, aprendí inglés gracias a la UCR y terminé el cursito... ahora se puso de moda mixing the two languages pero bueh, es un tiempo... para que te den bola, you know.

el allá vos no lo entendí
ahora...
yo te pregunto anonimitis, queridx
¿para vos la gente del interior "no sabe inglés"? ¿o hay peronistas negritos del interior que por definición no saben otro idioma?

¿No es medio... No sé... a ver... prejuicioso o un poco discriminatorio eso último?

abz, che
ah, y te pido, inventate un apodo; no cuesta nada, dale

Anónimo dijo...

estimado funes..
soy una anónima.distinta al primer anónimo.me llamo marina.
yo solamente te pregunté que es ser radical en estos días...
no me hago responsable de las palabras y dichos del otro anónimo. o los otros..
entonces.¿ que es ser radical?
un saludo
marina

la casita dijo...

un radical libre

Unknown dijo...

marina, mucho gusto
mirá, yo te puedo decir qué soy desde muchos puntos de vista
creo que lo que vos pedís lo puede desarrollar mejor un tipo que sepa... no sé... un sociólogo: yo no sé nada, en ese sentido

en mi caso, soy radical porque estoy afiliado al partido
y porque le debo muchas cosas y no tengo problema en reconcerlo
me dio muchas satisfacciones que no probé lograrlas en otro partido

así que no sé qué será "ser radical hoy"

salvo decirlo
no milito mucho más que eso

¿ser radical es luchar por tus convicciones?
¿y qué?
¿acaso no hay peronchos o kirchneronchos o menemonchos que lo hagan?
todos luchamos x grandes convicciones... ¿todos?
bueh, algunos... digo... me cuesta pensar esa respuesta
diría una burrada...

slds

Unknown dijo...

¿Menemontos es una palabra?
¿Existen?
¿Qué serían?

nada... jugando
como centro cultural...

Unknown dijo...

Me imagino un camino... una línea un poco arbitraria pero bueh... sería una aproximación:
-pensás qué querés (la paz mundial, la lucha contra las corporaciones, whatever)
-te fijás quién piensa como vos
-te juntás con esa gente
-se cumplen los objetivos planteados

¿sería algo así?

Creo que en mi caso pude canalizar todo esto que hago gracias a la "ayuda" de la UCR. Desde aprender a militar hasta saber cómo convencer a la gente o recibir una beca para estudiar inglés, ponele. Gracias al partido conseguí millones de cosas que no podría ponerme a enumerar por pudor. Digo, tuve culo de cruzarme con varios bochos que la tenían clara y algo qué ofrecer...
Imagino que Cobos se fue con Fernandez porque le pareció que era la mejor manera de cumplir con sus objetivos. Ese sería un ejemplo pedorro, es cierto, pero por ahora no me dio ganas de irme a otro partido para conseguir algo.
¿Conseguir qué? ¿Qué querés? La UCR te lo consigue...

...y fue así: todo lo que pedí, me lo consiguió. No sé, habré pedido poco o simplemente tuve suerte... o le puse garra... qué se yo qué será hoy ser radical.

Mirá dónde me metiste, Marina.
Gracias, en serio.

Otra vez, saludos.

Lunita dijo...

funes... el último paso no siempre se cumple. A veces los objetivos se transforman. A veces te matás durante mucho tiempo discutiendo los medios... pregunte a la izquierda sino ;)
Ahora... uno puede ser hoy algo por lo que fue una vez?

Anónimo dijo...

Gracias Funes por tomarte el trabajo de contestarme.Ver ese escudo me generó muchas preguntas...sobre todo viéndolo mezclado a las otras cosas que parece que sos y aparecen en el blog...en mi prejuiciosa mirada no se mezclaban bien los pedazos de identidad es inevitable tener prejuicios
¿viste?
gracias
me gustan muchas cosas que hay en el blog.
marina