viernes, septiembre 19, 2008

Noticias

para el cuaderno de comunicaciones

Hace unas horas, nomás, quedaron confirmadas y cerradas las fechas de dos eventos literarios de gran envergadura: el próximo 24 de septiembre, miércoles, impuntuales como siempre, Los Mudos, la única kermesse literaria dónde podés encontrar a Buonanuotte y Pampita anotando frases para ganar un sombrero Renol. Van a leer Matías Gómez (muchísimo más conocido como Gómez) y va a recita la Sasa Guadalupe que nos sorprendió la otra vez con dos relatos bastante demoledores. Habrá presión porque las expectativas que generó fueron muy grandes. Además de los sorteos de siempre, vamos a estar regalando discos de Facundo Gorostiza, Chiches Chiquitos. Para el que no lo tiene, o no lo escuchó, les recomiendo participar del sorteo. Están avisados: mié 24 - 22 hs - CC ZAS - Moreno 2320.

*

El otro evento literario de gran verga dura es la noche de El Quinteto de la Muerte. Como algunos sabrán, este año se renovó la propuesta quintetera y cada noche de lectura consiste en sus cinco jinetes cabalgando todos juntos los textos de uno. Entonces, ya pasaron los textos de Federico Levín, pasaron los demoledores textos de Ignacio Molina y para este próximo viernes 3 de octubre, se espera que todos caigan de los caballos al intentar cabalgar los textos del inmemorioso Lucas Funes Oliveira. O sea, tengo un miedo, nene. Volvemos a nuestro hogarcito, a nuestro guisito de posguerra (para este tienen que venir temprano porque hacemos poca comida, queremos ponerle una onda, no alimentarlos) y vamos a estar proyectando unas cosinas raras que hablamos el otro día con Oyola... para amenizar la velada. Gorostiza y Yelatti estarán presentes, con su guitarra y bajo respectivamente, pero no creo que toquen. Esa misma noche vuelven a Buenos Aires de una gira por distintas ciudades con su banda Carne Viva y van a estar liquidados. Me muero si no vienen. No me jode si no tocan. Amigos son los amigos.
Entonces: vie 3 de octubre - 21 hs para los que quieran morfar (también impuntuales, obvio) - CC Pachamama - Argañarás 22 - no se olviden de tocar el timbre que es una casa pero tampoco se preocupen con llegar a cualquier hora, vamos a estar hasta las 4 de la mañana seguro seguro.

*

Otra noticia importante es que el día 25, jueves 25 (Bond, James Bond) hay una reunión entre editores alternativos en El Umbral, un bar que está metido en el corazón mismo de la Facultad de Filosofía y Letras. Nunca he ido al susodicho pero está preparado para recibirnos con los brazos abiertos a mi Funesiana querida, sus anotadores y todos sus títulos. Hay feria que empieza desde las 19 hs. Voy a perder como en la guerra, porque comparando, mis libros salen un huevo. Pero está bien. Ya lo sabía cuando les puse precio. La idea es charlar entre todos en la mesa, discutir, hablar bien y mal, pero hablar. Y que la gente, la famosa multitud que asiste a este tipo de eventos, también pregunte y cuente "su experiencia". Una vez, en la SEA, una señora pidió la palabra para criticar a la editorial Interzona porque no le habían ni siquiera respondido un mail y un envío de una novela que tenía intenciones de publicar con ellos. No se armó goma porque, la señora, bien educada, no contestó la barravasada con la que se excusó en ese momento el editor. Pero la idea sería que reaccionemos así: con barravasadas. Para que la gente pueda enojarse y quede algo en la memoria. Porque, al fin y al cabo, somos todos seres humanos que tenemos el gusto de hacer lo que podemos con lo que queremos mientras, cada tanto, se nos cuela un pifie.
Entonces: jue 25 - Bar El Umbral sito en il cuore de FyL - Puán 480 - Caballito

*

El sábado siguiente a todo esto, un sábado más, un sábado menos, toca La Betonucci. Allá lejos y ocho cuartos; avenida San Martín pasando el Comunicaciones, Beiró, la vía y La Barrera, una pizzería demoníaca. "Allá atrás" para los que vivimos en el Abasto. "Acá nomás" para los que viven el La Paternal. "A la vuelta" de los que viven en Saavedra y "en la civilización" para los que viven en el partido de San Martín (te juro, le dicen así). Bueno, que la Beto, una banda de rock con muy buenos músicos, me ha invitado nuevamente a abrir su show. (Cualquier parecido a Enrique Simms es pura ignorancia. Encima hace como 6 meses que no tomo un trago de whisky) Tengo una idea genial que le va a comer la gorra a todos. Siempre llenan así que les voy a pedir que vengan temprano si se quieren sentar. Si no se quieren sentar pueden llegar a cualquier hora. La entrada incluye el primer demo del grupo. Hay temas nuevos y van a ir las chicas del Teatro Sanitario de Operaciones además de otras perfo sorpresa.
Entonces: sab 27 - 23 hs - La Roca - Av. San Martín 6656 - Villa Devoto.

*

Para todos estos eventos de mi corta y complicada vida voy a estar pensando, escribiendo y trabajando porque tengo ganas de que salga como D´s Manda. No solo eso, tengo una novela que no quiere destrabar aunque ya vi la pieza que le tengo que ajustar y mi vicio demandante que consiste en encuadernar y encuadernar libros y anotadores para hacerme la vida más fácil en todo sentido.
Si no contesto el teléfono, los mails, el celular, si no me ven, si no voy a una lectura o presentación, ustedes sabrán entender. Y si no pueden entender, se pueden ir a cagar. Porque si para tirar mierda son mandados a hacer, pueden irse un poquito al baño, descargar sin esfuerzo y volver más relajados que aquí los estaré divirtiendo cual payaso de una feria.


*

3 comentarios:

Julia dijo...

Funes, te faltó la presentación de Hacé q la noche venga, o yo leí muy por arriba?

Unknown dijo...

¿Para qué? Si ya estás enterada.

:P

Como decía Mercedes Morán en Gasoleros, si no me ocupo yo de mí, no se ocupa nadie.
Para Hacé que la noche... hay una empresa llamada Sudamericana y varios sueldos para empleados que se dedican exclusivamente de hacer prensa de eso: ¿de mí quién se ocupa, ah!?

Ojo
igual en la agendita lo vamos a poner
como ponemos todo, Julia.

Besos

Julia dijo...

Gracias! :) Ma' qué Sudamericana, a mí el libro me encantó! Besos, pues.