jueves, abril 02, 2009

Osito bipolar

los seis de bolivia
el uno de argentina
qué foto

parece photoshopeada
le quitaron el "aire"



La foto la vi en lo de Sonia. Raro que esté Messi porque a ella le gusta Tévez. Debe ser que esta foto debería recibir el premio a la Premonición... porque es cierto que pinta el partido como lo que fue: un grupo de talentosos de etiqueta sufriendo contra la incómoda naturaleza.
No sé si soy yo, que ando raro últimamente, o qué pero se manejó con cierta naturalidad el hecho de que estos 11 bolivianos van a tener una pensión de por vida por la hazaña que hicieron adentro de la cancha. Porque una cosa es perder contra la Altura, que la pelota no doble o no aguantar un pique de 40 metros. Una cosa es que metas un cambio mal o que de repente el dibujo táctico no resuelva las principales virtudes del rival. Una cosa es que la juventud y euforia de un chiquito lo conduzca a las duchas antes de tiempo. Que no haya comunicación entre ninguno de los referentes futbolísticos.
Eso es una cosa.

6 a 1 es otra cosa.
Gente con códigos que no sabe esto: 6 a 1, en el barrio, no es "Uy, perdón, me equivoqué". 6 a 1, en el barrio, es "no volvés a pisar esta canchita, amigo!" 6 a 1, en el barrio, es "te retiro el saludo, amigo!", "ponete a estudiar biología, amigo!", "no volvés a ver a mi hermana, amigo!", "el pan y la carne te la vamos a cobrar el doble, amigo!"

Eso; en el barrio.

En la Concacaf; un negocio redondo.
"Ey, traigan a Messi que quiero llenar el estadio".
"Y de paso, traigan a Messi así hacemos Historia".
¿Qué van a decir? ¿Que no le dieron las vitaminas y minerales para manejar la altura? ¿Que el cóctel yogurísimo que tomaba de pibe no incluía Vitamina Anti Apunamiento?

No dramaticemos, porque tampoco hay que asesinar a nadie. Pero no esquivemos el bulto; vuelve el fantasma del rugbier australiano: "Matemáticamente hablando, tenemos más chances de jugar un repechaje... eso si nos alcanzan los puntos..."
Y si en "los medios" no lo dicen es porque en el barrio ya se sabe: a estos muertos les tenemos que ganar. Cualquier rival que juegue contra nosotros lo va a decir. Con autoridad. A estos muertos cualquiera les puede ganar. No son invencibles aunque cuando se la creen parecen unos imbéciles. Son unos pibitos que juegan hace rato, juegan lindo, juegan para las chicas en la platea, juegan para conseguir una maquinita de afeitar que te afeite toda tu vida o juegan para que el día de mañana Niembro los invite a un panel de notables.

No importa... a mí no me engañan. Participemos con cordura. Todavía falta y hay que pensar el próximo partido. El cual seguramente, por una cuestión lógica, Maradona lo jugará con los mismos once (salvo Di María, obvio).

¿El próximo?
El próximo ya lo están jugando.

Argentina v s Almohada


*