viernes, noviembre 06, 2009

Otro punto de vista

entrevista a Vicente Luy
por Laura Delmonte


Tu poesía marca una postura concreta frente a las políticas de los 90, si tuvieras que decir algo de los políticos que actualmente nos gobiernan, ¿qué dirías?

Si por esas cosas de las películas, me encontrara con la Presidenta, los dos solos en un ascensor, y la mataría. Luego el speech: “la maté por la distribución de la riqueza”. No tengo dudas de que lo haría, estrechando su mano, rodillazo al bajo vientre y después la ahorcaría hasta sofocarla. Es una fantasía, esa señora camina con guardaespalda, yo no la voy a poder matar. Puede ser cualquiera de ellos, son un conglomerado político que juntan los tres poderes, negocian entre ellos y se distribuyen el poder de acuerdo a “lo que esté pasando”. Si está pasando lo que Malvinas, las cosas se tomarán de una manera, si te agarró el Corralito se tomarán de otra. Se privilegiarán ciertas cuestiones que hoy por hoy son absurdas y en ese momento serán importantes. Pero lo que hay de fijo son los montos que se reparten y cómo sostienen el poder. Te enseñan que “Con la democracia se come, se cura y se educa”, o sea que la democracia es un bien. Tenemos dos partidos peronistas enfrentados en el poder, ¿qué leyes van a votar que no hayan votado antes? ¿Qué van a cambiar? El cambio se reconocería al instante, están tratando de dominar los espacios de radiodifusión. Están huyendo a su última posibilidad de salvación, a los últimos días de Hitler, pero en vez de venir una invasión rusa van a venir otros como ellos.

[ completa ]

su último libro, presentado ayer,
Poesía Popular Argentina
a la venta en
Casi Incendio La Casa


*

8 comentarios:

Unknown dijo...

Sería mejor que Vicente Luy se dedicara a la poesía nomás porque su visión de la política es simplista y pobrísima. Decir que "están huyendo a su última posibilidad de salvación, a los últimos días de Hitler..." es un disparate. Y por otro lado no hace más que repetir lo que va a decir el diario La Nación mañana.
Poesía Vicente.

Anónimo dijo...

Bueno pero escuchame. Si lo dice el diario La Nación, ¿no es válido?

Roberto de Flores

Unknown dijo...

Claro que es válido, tiene su "perspectiva", como todos los diarios. El tema es que la perspectiva de la Nación es la de Grondona, lo más rancio de la Iglesia y la Sociedad Rural. Y sigue siendo "válido" pero es horrible.

Molina dijo...

Sí, dedíquese a la poesía, Vicente.

The Catcher in the Rye dijo...

cada loco con su tema.

Rosas Gamarra dijo...

Si no vería el nombre, diría que es una mina.

Anónimo dijo...

supongo que todo lo que dice es un chiste...

Anónimo dijo...

Si haga poesia enserio y no lo primero que se le cruza....
Si hubiera un poder politico al nivel de su poesia estariamos viviendo peor que en uganda.....