lunes, mayo 10, 2010

Faltan 31 días para el Mundial

5 de 30


Cuento: Superclásica
Seudónimo: Josephine March

[ fragmento ]

El lugar era un consultorio común y corriente, con una recepcionista que me hizo notar que no tenía turno. ¿Una guardia no tienen? Es una emergencia. Te hago un lugarcito, me dijo. Esperé media hora y por fin el Dr. Dreams me llamó. Le conté mi problema, respondió con varios ajá, a lo psicólogo y sacó una hoja membretada:
−Mirá Claudia, ¿Claudia me dijiste que te llamabas, no?, bueno, lo que vamos a hacer es un desplazamiento inducido. El tema de River y la pizza va a seguir presente, pero trataremos de hacerlo placentero, por ejemplo, sexo con Matías Almeyda, ciento cincuenta pesos, puede durarte de una a cinco noches, aproximadamente. En ese lapso te vas a relajar.
−Sí, sí... pero Almeyda no me gusta. No me gusta ningún jugador de River. Soy bostera... No sé... un Palermo ¿no se podría?

[ . . . ]

Desde la elección del seudónimo hasta el título y el manejo de los “grises”, tan difíciles de encontrar en el mundo del amor y el fútbol (llenos como están de “blancos” y “negros”), Josephine logra recrear una situación típica de cualquier ser humano que haya sufrido por un ex. A través de imágenes originales, un manejo notable del ritmo y el fervoroso entusiasmo de quien disfruta escribir; construye un texto corto digno de un primer premio.


*****
-|-

No hay comentarios.: