miércoles, septiembre 03, 2008

Hoy: El Outsider_

Valeria Iglesias
poeta, narradora
y pilas del ciclo

Outsider_ / * - * / Hace casi dos años, un amigo que no es escritor pero escribe me pidió que organizara una lectura para que él leyera. Sin tiempo para organizar nada, la idea quedó rondándome en la cabeza: una lectura protagonizada por un no-escritor. A nivel "lectura-espectáculo", Outsider_ sería eso: una lectura con narradores, poetas, músicos y un artista conocido por otra rama del arte pero que también se arrima/anima a la literatura. A un nivel más profundo, y en tanto tema que me desvela, Outsider_ funciona como un espacio en el que reflexiono la necesidad de todo ser humano de pertenecer a grupos y la realidad de todo ser humano de saberse solo. Mascullo estas ideas as modo de cierre en cada evento y, cuando las siento sólidas y redonditas, las subo al blog.

Estoy abierta a recibir material, incluso pido material a gente que me va interesando, pero siempre aclaro que no tengo idea de cuándo los voy a convocar. El trabajo que me tomo como organizadora no es solamente el de hacer prensa, diseñar e imprimir programas, mantener el blog, hacer las invitaciones, preparar las proyecciones, etc... también me gusta armar la lectura como si ésta tuviera una suerte de dramaturgia imperceptible y subyacente. Hago una composición eligiendo el elenco y el orden de cada uno.


De acá a 5 años me gustaría estar dirigiendo un espectáculo de teatro de revistas! (no sé, puede que esto lo diga en chiste, puede que no)


* Para ponerse en contacto / absurdayefimera@hotmail.com
* Fotos, música y textos / El Outsider Wordpress


*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Valeria...
no soy escritor y claro, quiero ser como tu amigo que te pidiò que organizaras una lectura para que leyera...
ya que Funes no me invita, hacelo vos...

Anónimo dijo...

buede de córdoba? claro, escribime a mi e-mail ;-)